ELIGE TU LENGUA.

TORO LAGRIMISTA DE JIMENEZ PASCUAU











Después de los recortes nos quedamos con ganas de ver algún toro con trapio, pues bueno en la Avenida Castellón la Comisión del 2.010 nos soltó un TIO, dicho con todas las letras, bien presentado el de Jimenez Pascuau que venia pastando en La Massa de Ares. Pues si todos deseamos que los toros en Villafranca sean eso toros, con el trapio suficiente para estar contentos de ver un TORO por nuestras calles.
El comportamiento del castaño se podría definir como veloz, porque desde el cajón a los corrales seguro batio el record de velocidad, salio sin fijeza aunque intentaron pararlo Quique y Juan, y no quiso ver a nadie hasta llegar al cordonet. En la segunda subida hasta la plaza Don Blasco continuo con el mismo ritmo y solo se paró en la zona que el año pasado ya bautice como la querencia, en la calle mayor desde Marisol hasta Paquita, sin barreras para que nadie lo moleste y cerca de corrales. Parece que es el lugar idoneo para que los bureles se queden.
La embolada, como siempre la llegada hasta el "pilo", una odisea: piramide, farolas, banco, farolas y por fin pinza. Bien Chavo cortando y Juan al rabo rapidos y efectivos.El comportamiento en la noche el mismo que la tarde arrancandas de cambio de terrenos y cuando tenia cerca a los recortadores, meritorios recortes los que le dieron en la zona aquerenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario