Un colorao, grande, más que grande, gordo diría yo. Pero con todo lo que tiene que tener un toro bravo, porque si bien le sobraban kilos no le falto ni bravura ni nobleza. Un gran toro si hubiese tenido más movilidad.
Nos enseño a todos que por muchos kilos si dentro hay motor, también se mueven. Buen toro el que trajo la Peña "Com a rates". Con buen criterio lo soltaron en la plaza y presento buena pelea desde principio entrando bien, todas las veces que lo citaron los mozos. Como un rato antes se toreo el corro de la Señora había mucho recortador por Villafranca, pero hay que decir que todos se portaron muy bien dejándolo descansar y dándole recortes y quiebros en tiempo. Quise ver la salida desde mi carafal "Tasca Gat", pero aunque nadie te molesta para hacer fotos, prefiero la calle con el sonido del toro entrando al quiebro y las pezuñas apretando el asfalto.
|
La entrad del toro con caballos ya se esta convirtiendo en tradición, Quique, Colom, "els escolans", pipa, bien por caballistas. |
|
"Com a rates", se quedo contenta con el colorao chorreao de Villariño. |
Como decía este cinqueño colorao, que nos quedamos con las ganas de saber los kilos que peso en la romana, me gusto mucho y creo que es la manera de traer toros a las calles de Villafranca, bien hechos y si después embisten, de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario