ELIGE TU LENGUA.

LA HISTORIA DE UNA FOTO. Premio Nacional de Fotografia. Calig 2012.

Me siento satisfecho,complacido, jubiloso y hasta orgulloso sin tener que ver nada esto con la prepotencia.
Lo digo en mi blog, tal como lo siento. Llevo unos cuantos años concursando en el Concurso Nacional de Fotografía de Calig aquí en Castellón, y la verdad es que todos los años he intentando aportar fotografías que me llenasen plenamente, que sintiese lo que para mi es la fotografía: "un momento que siendo capaz de plasmarlo técnicamente, te quedara para siempre en la memoria" en este caso en la tarjeta digital.

Como decía varios años he estado cerca de alcanzar el primer premio, en el 2008 conseguí el accésit con la foto "Esperan els bous": tomada en la plaza de toros de Villafranca y con los pies del torilero Miguel de modelo.


Esperant els bous. 2008
 En 2010 alcance el tercer premio con "Reflejo urbano". Un detalle una mañana de abril en la Gran Vía madrileña me dio esta gozada fotográfica.

Reflejo urbano. 2010
Y este año han variado un tanto las bases del concurso, teniendo como el tema obligatorio la población de Calig, su termino o cualquier cosa que tuviese relación directa con este pueblo. Por lo que desde que me comentaron las bases me puse a "trabajar la fotografía", quería tener una buena foto (como siempre). Por la mañana a primera hora por los exteriores de la iglesia, a medio dia, por la tarde, la torre, visita al ermitorio del Socos, vistas desde "la soma" o la "basa nova"... Pero di con lo que era motivo de fotografiar, un pequeño capitel el la parte noroeste del campanar, a unos 3 metros de altura, lo vi por la mañana a las ocho y con la pequeña cámara que siempre llevo encima ya empecé a imaginarme la instantánea, pero me faltaba luz para dar la profundidad deseada, a mediodía. Si así fue con un sol bueno y con luz suficiente. "Ya tengo la foto para ganar en Cálig", me comentaba para mis adentros y luego así se lo exprese a mi familia y amigos. Pues de esta manera fue, el día 19 en la entrega de premios de las fiestas patronales de la ciudad del Baix Maestrat, recogí este PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA NACIONAL.

Efigie. 2012
Momento de entrega del primer premio Calig, 19 de Agosto 2012


Gracias al Fotoclub Latorre de Cálig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario