ELIGE TU LENGUA.

"12 de agosto 2012" VUELVEN LOS TOROS A VILLAFRANCA Festival taurino

Estoy mirando el articulo que mi amigo Vidi me ha enviado en el facebook, el periodico del mar que baña nuestras tierras, se ha acordado de Villafranca, aunque sea para "malmeter", dice que la empresa que lleva la plaza de toros ha dejado de lado a los toreros de Castellón. Recordamos que Tauroemocion es una empresa privada, y como tal toma sus decisiones, pero no lei a este cronista hablar de la escuela taurina de Castellon, que junto con la Diputacion ha creado como todos los años el bolsin taurino, y aqui si han ninguneado a la tercera plaza de la provincia.
Pero voy ha escribir de lo acontecido ayer.  Un festival como tantos otros que discurren por esta llamada piel de toro.
 Un rejoneador, que sustituyo a la anunciada que estuvo justo con un novillo bravo de Pedro Jovani, que solo queria ver los capotes y no miraba el caballo, por lo que poco se pudo disfrutar del toreo a a caballo.  Un matador Oscar Higares que aunque no toree ultimamente, sabe estar en todo momento con el novillo/becerro mas flojito de la tarde, temple y justo en todo momento, dando buena sensacion.
 Cerezo, el matador turolense, no entendio el novillo, al que sometio por de debajo en el comienzo de la faena, y  ningun pase le pudo sacar.
 Meseguer voluntarioso y con ganas no se acoplo.
 Varea estuvo bien con el novillo del que abuso intentandolo torear demasiado lejos de las tablas, y apurando todas las tandas. Hemos pasado una buena tarde de toros, bien en encierro de hnos. Tornay (justo de presentación, novillos picados serian mas deseables) y a tener en cuenta el toro de Jovani. No se si en el periodico de la mar van a dedicar alguna BUENA palabra a la aficion de nuestro pueblo que creo que esta a mas de 80 kilometros de la capital.
Han vuelto los toros a la plaza de Villafranca.


Bonita la plaza con la aguacilillo y rompiendo el paseillo.

El equipo al completo.

Molinete del de teruel.

Cerezo al natural.

Varea no dejo pasar el quite y se marco estas chicuelinas.




Meseguer enseñando a embestir al de Hnos Tornay.

Meseguer intentando templar la embestida.

Capotazo de lujo de Jonatan Varea.

Varea con la franela e Higares comentadole.




Abriendo el compas.


Noble el de Tornay se trago todos los pases templados de Oscar Higares.

Toreo el novillo con gusto.

Natural en toda regla.
Mi padre departiendo con Oscar Higares.



2 comentarios:

  1. Haciendo mención a lo que has comentado, sobre que en el periódico "Mediterraneo" se leía, que la empresa TAUROEMOCION había dejado de lado a los toreros castellonenses,en primér lugár, creo que J.VAREA si es de Castellón; en segundo lugár y, según tengo entendido, la empresa TAUROEMOCION se puso en contacto con la Escuela Taurina de Castellón y que fueron estos los que reusaron a sú participación y en tercér lugár, para escribír una notícia, hay que presenciarla fisicamente y no publicár "lo que digan otros" que, tal vez, lo que intentan es confundír ó falsear la realidad.
    Por otro lado, me quede muy sorprendido y extrañado que, aunque en el cartél no hubiesen algunos toreros castellonenses,que no presenciasen el espèctáculo algunos de los reporteros taurinos reconocidos de Castellón, como si se suelen ver en plazas como las de Oropesa, Vinaroz, Vall d'Alba, etc; los heche en falta por sabér su opinión sobre el festival; ¿Será por la distancia?
    Un saludo Toni. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio por tus palabras, las que no me importaria haberlas escrito. Como siempre no hay mas ciegos que los que no quieren ver, pero nosotros seguiremos intentandolo, TOROS y VILLAFRANCA.

    ResponderEliminar