ELIGE TU LENGUA.

El poder del Juli, la plasticidad de Manzanares y unas gotas grandes de Morante.

Los dichos están por algo, pero esta vez se equivocaron, "la tarde de espectación no se convirtió en decepción" así fue los miles de aficionados que nos congregamos en el coso de la calle Perez Galdos creo que nos fuimos con un buen sabor de boca.
Fue una buena tarde de toros, de las que apetece estar en el tendido pasando calor, porque ya empieza a apretar, por lo menos en el sol.
Pensando en la corrida horas después, se han quedado muchas cosas grabadas,  y no pocas como ocurre en muchas tardes de toros.
Empezando por los toros, los Jandillas estuvieron en su linea nobles, flojos de fuerzas y sin malas ideas, destacando el tercero que iba más ligero de kilos y la movilidad dio ese punto que facilito la labor de Manzanares. El primero bueno pero muy justo, no tuvo suficiente gas. El segundo más atacado de kilos daba buenas sensaciones hasta que el capote muy bajo de Juli le dio una voltereta, que con el minipuyazo ya tuvo suficiente. El cuarto, este es de juzgado de guardia, como se puede dejar pasar esta sardina de los corrales a la plaza, una vergüenza que el mayoral traiga esto y que la plaza lo deje lidiar, con estos mimbres imposible hacer nada. El quinto de Vegahermosa alto de los que hay que poderles y bien que lo hizo Julian. Y el sexto con más calidad y más cosas de las que le supo sacar Manzanares.
Como rumorean que decía Jack "el destripador", vamos por partes:

Morante, me gusto su predisposición y la prueba es que toreo NATURAL a sus dos adversarios, ligando a veces en el primero, con un media de cartel. En el segundo que lo normal es que se hubiese "aliviado", saco unos naturales, uno a uno y una lidia de la vieja usanza, a mi me gusto. Aunque se entiende que con el novillo feo que tenia delante y el desanimo de la plaza no llego a trasmitir mucho. Mal con los hierros en los dos toros.
José Antonio tuvo buenos momentos al natural en el impresentable cuarto.

El Juli, estuvo bien con el primero pero después de la voltereta, poco se pudo hacer, algunos pases tuvieron su punto (alguno con la mano izquierda) pinchazo y entera, y los saludos del publico le compensaron. El segundo de remiendo en la corrida de Jandilla, era los que con la mirada a los hombros necesitan alguien que les pueda y lo supo lidiar bien Julian, se lo llevo al centro del ruedo y empezando con tandas cortas de dos, tres y remate, acabo como a él le gusta en las distancias cortas con poder lo hizo pasar por donde el colorao no quería, se nota la plenitud a la que esta llegando este torero. Estoconazo y dos orejas.
Un mal comienzo da "al traste" con la lidia.

Inspirado en el quinto, se esperaba lo mejor.

Manzanares, toreo al mejor toro de la tarde con chicuelinas y una media, con la muleta cuajo una buena faena de menos a más, comenzo con dudas en la presentación de la muleta y acabo con torería, con molinetes, circulares y como no unos de pecho de los que llegan al tendido. Como que tenia algo guardado desde fallas, le propino un sopapo recibiendo que llevo al albero al Jandilla. Entre la manera de matar y que el ambiente estaba a punto, las dos orejas para el de Alicante, que no vimos al natural, no se si porque cuando cogió la franela con la zurda se le coló o porque las cualidades no dieron para más.
En su segundo, el sexto, que era tuvo un comportamiento incierto, no se entendieron y abuso de derechazos y buscando las distancias cortas que el toro no necesitaba, tampoco sabemos que ocurría por el izquierdo, no se si fue que también se llevo un susto en el primer intento o que al natural no era la tarde. Hasta los gavilanes también y rodado sin puntilla.
Chicuelinas en el quite.

Detalles de esta buena tarde de toros, en positivo los dos aguacilillos hermanos y de Villafranca, "olé" por los  "Chavos". En positivo también la cuadrilla de Manzanares, Curro Javier y Juan José Trujillo, los de plata hay veces que son de oro, buenos pares de banderillas.
En negativo un par de circunstancias de los barilargeros, el primero de Morante se quiso ir de la plaza sin dar la vuelta al ruedo y el último de Manzanares no vi como castoreño en mano pidió permiso para abandonar el ruedo al finalizar su tercio.

Aguacilillos, de VILLAFRANCA.
A hombros los triunfadores.
Reportaje fotografico en mifotoblog, link arriba a la izquierda.

2 comentarios:

  1. PAU ANDRES ANDRES2 de abril de 2011, 8:24

    Buena cronica y mejor presentación,cuando el ojo de tu camara logra hablar y ver a la vez nos trasmites la sensación de que aparte de un,a mi entender,experto en el mundo del toro,ya eres un gran fotógrafo,sigue asi.Por cierto,como yo también estuve en el evento me gustaria destacar la masiva afluencia de público y criticar a un sector, el "gallinero" que nos toco sufrir por estar en Sol,que si no pueden entender que aparte de un espectaculo los diestros se estan jugando la vida con cada astado,mejor se queden en su casa o se vayan a tomar algo lejos del templo de la tauromaquia,que merece todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es verdad que en la plaza de toros cabemos mucha gente y no todos vamos a ver una corrida de toros.La palabra justa que tu bien empleas es RESPETO. Pues eso.

    ResponderEliminar