ELIGE TU LENGUA.

PARQUE NATURAL

Con esta descripción parece enmarcarse un lugar idilico, en el que todo debe estar bien regulado, en el que todo debe ser modelico.
Pues bueno este fin de semana, he estado andando-corriendo por las pistas y senderas de la Serra de Irta y si, esto es un modelo para la conservación (creo que la ironia no se capta en la radio.)
Las pistas con una procesión de coches (estamos en Semana Santa), claro como llovia (no se si enteniende esta vez la ironia). El monte cada vez más cerrado y espeso, si no se realizan cortafuegos y limpiezas, pocos animales podrán vivir en esas marañas de vegetación en las que abunda el pino invasor que esta haciendo desaparecer las autoctonas. Como un guarda forestal me dijo hace años: unos desiertos verdes.



No es posible que se exihiba en carteles la PROHIBICION, siempre con la palabrita, de circular con Quad y se deje al libre albedrio la circulación con motos de cros. No puedo entender como los que intentan ir en bicicleta de montaña, o a pie por el PARQUE NATURAL se vean restringidos a intentar esquivar los vehiculos que los urbanitas necesitan para llegar a ver el PARQUE.
No sería más deseable que existiese una limitación de circulación de vehiculos, en vez de el hormigonado de pistas ¿?, no estaria mejor la limpieza de zonas de monte bajo para siembras y preparación de habitat como pretenden los clubes de caza que unas zonas de parquing bien señalizadas.
Creo que seria un verdadero parque natural si de naturaleza se tratase y no me refiero a soltar tortugas, que supongo en algún tiempo serian autoctonas, como tambien lo fueron los dinosaurios.
Me refiero a intentar conservar y fortalecer lo que de verdad tiene la Serra d'irta y no lo que algunos desde muy lejos del "clot de maig", de "campanilles" de la "malla de la rabosa" intentan colocarnos.
QUE SEA UN PARQUE NATURAL, no un zooparc de visitas por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario