ELIGE TU LENGUA.

LAGUNAJANDA, debe tener buenos toros.

Empiezo el comentario de la corrida de ayer por la NEFASTA, corrida de lagunajanda. Como dicen en el mundo del toro esta ganadería debe tener buenos toros, pero siguen estando pastando en la dehesa, por que a Castellón no los trajo.
Y en este mundo del toro, sin el mismo no existe el mundo, pasaron los terciados, alguno anovillado de la tarde del jueves, pero como todavía tenían cosas dentro pues eso pasaron. Pero lo de ayer una verguenza. Soy de los que disfruta cada tarde de toros, viendo lo que ocurre en el albero, aunque solo sean detalles, pues ayer bostece, si de aburrimiento. Como me decía mi hermano Juanjo, es la "ley de Murphi" cuando una cosa va mal, siempre puede ir peor.
Y si no hay toros, que hacemos.
El sexto a los corrales por invalido, y los otros seis por malos.

El Cid, estuvo voluntarioso con un burraco desigual de cuerna, que tenia arreones, alguno aprovecho y le hizo lo poco que se le podía. El cuarto un colorao, que entro al capote como un avión, este si era un "noblote" para hacerle cosas, se vio muy flojo de remos como todos y Manuel Jesús  solo fue el torito  en busca del caballo se desmontero pidiendo el cambio, el presidente que quería ver la "potencia" del astado dejo picar y lo poco que había se fue. La labor de medico torero, es decir quiero torear por los dos pitones y no puedo bajar la mano que me cae, se quedo en eso. Y en una cosa coincidimos muchos de los que vamos a ver una corrida si no hay toro no hay na. Trabajo y una mala espada, aunque la petición del respetable fue para oreja, el presidente esta vez si en su labor no se la dio. Vuelta al ruedo.
Derechazos, sueltos al burraco que abria plaza.

Entrando a matar, en callejon Cayetano y Curro Vazquez.

El colorao envestia como un avión y le gusto a Jesús.

Castella, esperaba mucho más, aunque repito no le ayudaron nada los animalicos. Bonito el detalle de empezar en el estribo en su segundo, aunque no valía la pena y eso no justifica una actuación. No pudo parar los pies en ningún momento y eso para su toreo es decir poco.
Castella improviso una cambiada.

El quinto lo recibio con la muleta sentado en el estribo.

Perera,  ah, pero estaba en el cartel... continuo con la reiteración que llevo en todo el escrito "sin ti no soy nada" (que canta Amaral), pero que los toros, los tres que tuvo que torear (el sexto de la tarde, fue devuelto a los corrales, por invalido, arrastraba las patas de atrás) no es escusa para un torero de los llamados a ser grandes sea desarmado tres veces con el capote y una con la muleta, no puedo entender como se puede ir a intentar hacer un quite y quedarte dos veces viendo como el toro se lleva el capote. Faltaba ritmo y temple, creo que fue el que más parejo iba con la corrida.
Tafallera de perera en el quite de los enganchones.

Cosas positivas: como la tarde del jueves uno de plata con valor de oro Javier Ambel que puso unos palitroques de los que gustan. Algunos detalles, pases sueltos que te animan a seguir fotografiando en una tarde aburrida.
Cosas negativas: la mala colocación de Castella, en un par de banderillas que por no estar, no estaba en ni en su sitio, la suerte fue para el banderillero que el toro no lo era que sino el derrote se lo da en sus carnes. En algunos momentos de la corrida un cierto desconcierto en el ruedo.
El presidente, que aunque El Cid  mato a al toro de un bajonazo, se supone que si la plaza en mayoría pide una oreja es de ley concederla, otras veces regalan lo que no esta escrito, fue abroncado por esto.

Reportaje fotografico en mifotoblog, link arriba a la izquierda.

3 comentarios:

  1. l'actuació de Perera no la vaig entendre, este és el mateix que fa dos anys? perquè una cosa és que els bous foren roïns roïns, però una altra és que te passe com a ell, tres intents de un tercio de quites esbrafat i allargant amb la muleta a un bou que no sé què li va vore.
    La petició al Cid no me va parèixer majoritària, molt de soroll, però les orelles son pels mocadors i no pels decibels.
    Sobre els bous, no comment, evitarem Lagunajanda.

    ResponderEliminar
  2. Algo raro si ocurrio, porque después de la petición y la no concesión, no se entiende que el público no se rompiese las manos pidiendo la vuelta al ruedo, que el Cid si dio.
    Caso aparte es lo de Perera, a entrenar al campo,no a Castellón. No he leido nada en las crónicas de los medios. ¿por qué?...
    Pd. Dani, cuando vamos a las corridas francesas¿?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. les d'esta primavera les tinc complicaes, que enguany pasqua cau molt tard!

    ResponderEliminar