ELIGE TU LENGUA.

NO IMPORTA EL DISFRAZ.


El tiempo todo lo pone en su sitio, y lo que ahora vemos de una manera,  muchas veces,  al  transcurrir de vivencias e historias lo entendemos de otra forma.

Cazando.  Hirta deslizandose en la guia a la perdiz.
Mi pasión por la caza, me llevó a una afición desmesurada por los perros, desde el primer momento que llego a casa una Setter Irlandes  llamada Laika, luego otra setter Kenia, más tarde un Epagneul Bretón Isasa, un Braco Aleman Anka, un Pointer Hur y ahora comparto pasión con un Setter Ingles Hirta, un Bretón Wind y un Coker Ingles Duna. Todas esta variedad de razas fue intencionadamente, queria saber compartiendo su vida, como eran las cualidades de estas razas, pensado en todo momento que  en un individuo no se puede generalizar lo que es una raza entera, pero si este es un buen representante,  puedes llegar a comprender muchas cosas.

Yo he aprendido a diferenciar entre un continental y un britanico, entre la busqueda insitente y persistente de un Braco Alemán, la habilidad para cobrar de un Epagneul Bretón o un Cocker Ingles, el impacto que produce una muestra y una guia “a golpes de espada” de un pointer, o el deslizamiento y la muestra felina de los Setters.

Gracias a estos perros, la mayoria perras, que el destino a puesto en mi casa, he tenido la suficiente afición para dedicarme a querer aprender sobre nuestras razas de perros de caza. Todas las razas, de muestra, de rastro, de cobro, de agarre etc, todas decía, tienen una cosa en común que estan creadas para y por la caza, y con la selección consiguen, conseguimos,  los mejores ejemplares de cada una de ellas.
 Y en todo el mundo, desde el cazador  "a rabo "que diria  el Sr. Delibes, que va con sus podencos y sin arma, hasta el que esta en una maxima competición de selección de la raza que fuere, coinciden en una misma frase les gustan los grandes perros, los buenos perros.  Y dejando aparte que cada uno tiene sus predilecciones o preferencias, gustan los buenos perros sin importar la raza.
Pues como digo un gran perro, y NO IMPORTA EL DISFRAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario