ELIGE TU LENGUA.

DOS TARDES DOS.

Dos buenas tardes, dos, de toros en Peñíscola.
La "mura" vio un año más sus toros.

El sábado con Miguel Parejo, que trajo un poco de todo, buenas vacas que dieron juego y otras de las que se esperaba más y no llegaron a nada. Como le decía a Santiago Llopis, con el que compartí las tardes en la barrera de la plaça de bous de Peñíscola, era fácil ir a más porque después de la primera vaca a menos no podíamos ir. Buen desarrollo de la tarde y con el trabajo del "niñet" y sobre todo de Iván, fueron pasando las vacas con algunos detalles. Dos toros en la arena, el primero se descordó cuando bajaba hacia la plaza y lo retiraron, el segundo, viejo y resabiado.
Jose, estuvo muy cerca de la vacas.

El domingo el esperado Benavent, a mi me dejo con regusto, es posible que el tantas veces nombrado dicho de: "tarde de espectación, tarde de decepción" se podría aplicar bien, un par de vacas buenas  y para desesperarse con las figuras del plantel que no cubrieron lo que se esperaba de ellas, los toreros bien Ivan en su sitio y "el niñet" muy trabajador, comentario especia para Jose de la comisión taurina, que se jugo la piel dos veces en la talanquera y en el banco, también estuvo "el guardia" pero actuó el sábado y  poco el domingo. El toro que soltó Benavent, colorao o melocoton diría, con mucho  peligro sordo.
La gente no se da cuenta del peligro en los barrotes.

Muchos orientales en la plaza, vienen a ver lo que a muchos occidentales nos quieren prohibir. Así es la vida.
Los toros con muchos visitantes.

Para ser la despedida de fiestas buen fin de semana taurino, en el que se hecha de menos " la soltá de vaques a la platja", cada vez importamos más y exportamos menos. El monopolio de las plazas de toros con piramide, tablao, banco, y ahora "estisora" o talanquera, parece ser la tónica de todas las plazas de pueblo, donde estara aquel tablao, la plaza sin barrotes, el "tio sabastiano" con el paraguas o el canasto, y la salida, que eso es lo original de estos bous al carrer, a la playa. Vivir para ver.
Culebra dio juego en la "estisora", Ivan mira al "niñet".

Con viento de norte, que nos levanta la arena que ya pide volver a su playa, y las trompetas de los "moros y cristians" avisando el desfile. Otras fiestas que terminan. Bous a Peñiscola, ojala vuelvan...
Sonaron las trompetas, principio o final, según como se mire.
Hay reportaje fotográfico en mifotoblog. link arriba a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario