ELIGE TU LENGUA.

17 de Enero SANT ANTONI

Hoy es el día de mi onomástica, SANT ANTONI.  Anoche en mi casa como viene siendo costumbre y es tradición desde siempre, se quemo la hoguera con el fuego purificador, bueno yo creo que más que purificador fue el fuego que nos ayudo a preparar unas exquisitas viandas  acompañadas de alcachofas y "calçots". Como decía esta festividad ha marcado desde siempre a mi familia y la sentimos todos como parte de algo que no se si llamarle "nuestra vida".
Estos días muchos pueblos a lo largo de la piel de toro como me gusta llamar a España, celebraran actos de alguna manera relacionados con los animales y el fuego, en Villafranca ya comenzo la semana pasada con el día de les "barres" y culminara este fin de semana con la gran fiesta de la malea y posterior quema de la barraca
Desdeelcerro-regatxal,  puede y debe, remarcar estos días, porque los siento y son grandes.

Como me decía anoche mi padre: "jo tenia catorce o quince anys cuant vaig fer el ALTO A LA MALEA...."

Continuare con lo mismo .... vaya usted a descargarla a la plaza...


VISCA SANT ANTONI!!!


"Carrejados" preparados hoy malea.

Santa Barbara nos despide, cami del bovala.

"les fonts de Llosar"


Ramón intentando cargar.

La entrá de la malea.


Alto a la malea.

Calle voste D. papafigo.

Ja esta la ronda al carrer, la ronda de Sant Antoni, el angelet i el dimoni .....

Trabajo bien hecho

El macho d'el escola preparado para la ronda.

Guapa la "mandilada"

Demonios y fuego, Sant Antoni.

Carlos y Nando vaya par de demonios

Foc a la barraca



Al bovala a per malea.

Toni, preparando las cargas.





Quique con su yegua


No hay comentarios:

Publicar un comentario