ELIGE TU LENGUA.

24 de Mayo ENTRE LA TAUROMAQUIA Y LA CAZA....

Los nuevos descubrimientos de artes rupestres  en Villafranca del Cid, están siendo motivo de comentarios en muchos medios de la provincia estos días. Pero a mi, lo que me están dado motivos es para no parar de pensar en lo que intentaron plasmar los reporteros de la época en las paredes de sus abrigos o habitáculos, que no es ni mas ni menos lo que yo hago o por lo menos intento 7.000 años después, sin querer compararme a aquellos habitantes de la zona del denominada ahora el maestrazgo, que dicho sea de paso no se si serian: valencianos, aragoneses, "catalanes", o españoles pero ya estaban ahí hace un "porrón" de años.
En las dos fotografías publicadas aparecen lo que se podría interpretar como un toro y una acción de caza con arco ...
Bueno pues la tauromaquia, cerca  de donde hicieron la fotografía de la época, sigue viva, la gran afición por la cultura del toro, que alguien parece haber olvidado que desde los ancestros es TODO lo que concierne al mundo taurino, desde el campo a la corrida sin menospreciar ni apartar ningún tipo de manifestación digase toro de calle, encierro, bou embolat, ensogados...etc.  Como decía, en el asentamiento humano que hace 750 años fue denominado como pueblo al obtener su "carta pobla", existen un Club Taurino y dos peñas Taurinas y tiene una plaza de toros que aunque necesita algunos apaños es el orgullo de muchos por no decir todos los Villafranquinos ya que fue construida por el pueblo...
De la caza, al igual que de la tauromaquia podría estar escribiendo (de hecho lo hago en este blog) toda la vida, pero volviendo a aquellos pobladores, no son aficiones ni "hobbys", son parte de mi vida, son mi A.D.N., yo soy cazador y taurino,  mis abuelos eran cazadores y taurinos y por mucho que ahora interpreten e intenten cambiar muchas cosas, antes había cazadores y ahora hay cazadores.
Y yo, sigo fografiando y plasmando escenas de caza y de tauromaquia en las paredes de mi abrigo, que es  este blog y que tiene el nombre de "desde el cerro" en Peñiscola (donde estoy escribiendo), y "regatxal" en Villafranca (la montaña que esta en todo lo alto del barranco donde están estas pinturas rupestres).

Como antes... Como ahora...

Plaza de toros de Villafranca del Cid.
Con mi hermano Pau, esta temporada de caza pasada.
Disfrutando de la tauromaquia con mi Club Taurino el de Villafranca del Cid.
Pinturas rupestres descubiertas, hace 7.000 años  ya teniamos caza y toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario