ELIGE TU LENGUA.

PRIMERA PRUEBA DE APTITUDES NATURALES EN CANARIAS. TEROR (GRAN CANARIA) 1,2,3 de Abril 2016

Cuando el Delegado de  Club Español del Epagneul Bretón me dijo que quería organizar una prueba de perros de muestra en Canarias me sonó a lejano, muy lejano. 
Roberto, mi amigo canario, estaba ilusionado en hacer algo diferente, en hacer algo con lo que sentirse orgulloso como cazador y como amante de los perros..., intentar que se produjese la simbiosis entre la naturaleza, la tradición por la caza y la modernidad de nuestros pueblos, y como no todo unido a la cinofilia, que casi seguro que siempre deberia estar unida a la cinegetica.
He estado en Teror, gran Canaria, junto con José Luis Recondo y Paco López. Hablando, disfrutando cada minuto en la parte más lejana de España, hablando de caza, de modalidades deportivas como es el San Huberto, de perros de muestra, juzgando un PAN (el primero de perros de muestra en en continente africano o por lo menos en la zona más distancia  del continente europeo) dando explicaciones en una exhibición de perros, viviendo y compartiendo mesa con los amigos de este lugar maravilloso, se me hizo corto el viaje de ida imaginando lo que me encontraría y mucho más corto el de vuelta rememorando lo acontecido.
Gratas sensaciones, desde la amabilidad de sus gentes hasta un paisaje que no imaginaba, verde, húmedo,  la selva tropical gano al terreno árido que tenía en mente. Fantástica la acogida tanto los anfitriones  de estas primeras jornadas gastronomica-cinegeticas-deportivas, como los aficionados que estuvieron con nosotros estos dias. 
Bueno Roberto, desde este blog, que es mi atalaya, como Osorio ahí en vuestra tierra, Felicidades, reparte la enhorabuena también a  la corporación municipal con Isabel a la cabeza y la federación de caza Insular. Creo que podéis, debéis, sentiros orgullosos de intentar apoyar este mundo, que como bien dijo la Alcaldesa: "es rural", como nuestros perros, como la caza.

Como siempre la cámara me acompañaba todo el día, y os dejo algunas de esas instantáneas que ya se han quedado incrustadas en algún lugar de mi ser.  Contrastes, modernidad, tradición, montaña, mar, caza y perros. He disfrutado en Teror, Gran Canaria.

Crónica en la web del Epagneul breton.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario