ELIGE TU LENGUA.

ADARRA, te hecho de menos.

 En los década del 2000, tuve la suerte de ser invitado y poder acudir durante unos cuantos años a una prueba de caza práctica en montaña, en el monte de Adarra, cerca de  Urnieta. 

En mi evolución personal del mundo de la caza, perro, competición,  fue un salto cuantitativo y muy cualitativo. Poder pasar tres días cada año con alguna gente del mundo del perro de muestra fue creando base para poder ir hacia donde considero debo llevar mi mundo.

Juzgar junto a Amador Segurado, Fernando Moro, Manolo Blanco, Lorenzo Urra, Roberto Guenaga, José Luis Recondo, Adolfo Irastorza... y otros jueces venidos desde Francia, era un gran momento que ha quedado grabado en mi mente y en mi corazón. Estar con mis amigos Ramón Ortiz, Julio Abad, Josetxo Vacas, Eugenio, Julio...y con los profesionales y amateurs que año tras año subían con nosotros las laderas del Adarra: Imizcoz, Larrañaga, Llona, Elorriaga, De la Torre, Fuserar, Fuselier, José Luis Sanz, Grande, Mercado, Zabalbeitia ,Aragon, Lisarde... y la gente que se desvivía porque esta manifestación saliese adelante: Kuba, Cesar, Miquel, Joseba, Pablo, Domingo, Pal, Angel y todo el equipo que tan bien llevaba Joxan Recondo.

La prueba era sobre perdiz y faisán, liberado lógicamente, y con disparo de escopeta. La calidad de los lances en el cortafuegos de esta montaña ya son un gran recuerdo. 

El ambiente de concordia y disfrute no tenía que ver con la tensión de las competiciones, aunque los turnos de caza me daban la impresión de estar asistiendo al "sumun" de la caza practica.

Recuerdo el recorrido con tres puntos tomados sobre faisán, dos con abatimiento y cobro de los mismos de Vera de Afuma, braca alemana de José Luis Llona. Con Adolfo Irastorza, todavía lo veo. (Una de las fotos que acompañan es justamente donde ocurrió el segundo cobro). Un recorrido de Jaguar de Daniel, en un bosque cerrado, sin luz....hablándonos para no perder el contacto, perro, conductor, jueces....

También teníamos baterías en Jaizkibel en Hondarribia, cazando en la ladera junto a ese mar azul/negro, fantástico...pero yo era del Adarra.

Adarra te echo de menos.


















1 comentario: