ELIGE TU LENGUA.

SELECTIVAS CAZA PRACTICA 2022. FUENSALIDA.

Tengo un tanto olvidado este blog, al que tanto amor le pródigo.
Pero me apetece dejar unas letras y alguna fotografía.

He podido disfrutar estos días de caza práctica en los terrenos de Fuensalida (Toledo), con motivo de las selectivas del Club Español del Epagneul Bretón.
La prueba lo define: Selectivas...esta es la labor, seleccionar. Vemos excelentes ejemplares de nuestras razas continentales, que con unas calidades excepcionales y su justo adiestramiento, hacen que sean los deseados por todos, otros no tanto van a ir quedando en el camino. Aquí durante uno o varios turnos de 15 minutos deben demostrar que son fieles representantes de sus razas, buenos galopes, excelentes vientos y como no esos controles y muestras que como bien dice mi gran amigo Pepelu ya justifican los kilómetros y el trabajo realizado.

Aquí no hay medios tintes, y las perdices, que este año estaban increíbles, y algún conejo o liebre ponen a todos en su lugar, y la suerte como en la vida también juega su baza.
Con cualquiera de los cerca de 30 perros que han trabajado en las viñas, rastrojos y labrados, cazaríamos horas y horas,  y mostraríamos caza "pa aburrir" seguro. Pero enfrentarse a un bando de perdices en otoño, sin haberlas volado, separado y cansado, durante un poco  tiempo, solo está al alcance de algunos. Por eso son selectivas. 
Caza práctica : pues si, la caza en su más bonita expresión (si se me permite). El perro, las especies, el campo, los habitantes del mismo...junto a unos vendimiadores obtuvimos una muestra que ha quedado grabada en mi mente para siempre. Tras las muestra, en las que el conductor y/o el juez hubiesen podido abatir la caza en un 70 u 80% de las veces, un cobro de perdiz. Una práctica de caza REAL.

Unos cuantos días doblando tobillos en los terrones, lastima no podamos transmitir estos momentos en las redes sociales, algunos podrían hablar con conocimiento de causa, que manera de disfrutar la caza, que manera de vivir el perro de muestra. Gracias por tener esta bendita afición, gracias por ser de los elegidos y poder vivir esto.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario