ELIGE TU LENGUA.

25 y 26 Julio, MALLORCA SEMPRE MALLORCA.

Cuando hace ocho años fui invitado a juzgar una prueba de caza práctica en la isla, nunca hubiera imaginado en lo que se ha convertido esta prueba para mi, disfrutar no es una palabra que defina exactamente lo que  siento durante el fin de semana de caza práctica mallorquín, creo sin animo de equivocarme que es un punto mucho más alto que el disfrute lo que yo llego a sentir en Palma con mis amigos,  los GRANDES aficionados al perro de muestra de la isla.

Esta prueba  siempre suele tener los mismos condicionantes, son finales de Julio y en los rastrojos el sol aprieta y el calor se nota, pero los perros de las islas  parece que están acostumbrados, o por lo menos tienen una mayor adaptación que muchos de los que tenemos en la península. Han sido dos días de británicos y continentales, de continentales y británicos de los que hacen afición al que le gusta la caza, el perro de muestra y por tanto los concursos de caza práctica.
Los resultados, las calificaciones y las clasificaciones son algo importante, como no, pero creo que es una parte más del concurso no la única a valorar.
Como digo dos días dan para mucho y he visto unas excelentes presentaciones de perros y una manera de disfrutar del campo y "dels cans" de los que aunque se hace duro por los condicionantes,  no quieres que acabe.
Que decir de las gentes, creo que cada vez que voy a la Isla me lleno más y aunque conozco a muchos, cada vez descubro nuevas gentes, nuevas relaciones y porque no decirlo nuevas amistades, sin olvidar a los que para mi ya son parte de mi historia de mi vida.

Un año mas gracias Mallorca, gracias amigos mallorquines, "van vuit pics, i espero siguen mes".



























No hay comentarios:

Publicar un comentario