ELIGE TU LENGUA.

ESTOY EN DEUDA CON MALLORCA. En cuatro episodios. Episodio I. CONCURSOS DE CAZA PRACTICA.

Este verano he vuelto a los concursos de caza práctica en la isla, como siempre que voy a los terrenos del Muro, Ariany, Santa Margarida,... disfruto como cada día cuando me calzo las botas para ir de caza.
Aquí, allí, como casi en todos los lugares de España conocemos a la mayoría de los conductores / participantes, y hemos visto ya a muchos de los perros que concursan, pero cada día amanece diferente para todos y lo más grande de los concursos es que CADA DÍA ES DIFERENTE, con sus pros y sus contras, por eso es grande la competición por eso son grandes los concursos de perros de muestra.
Varios días de concursos con el calor de finales de Julio principios de agosto en estos terrenos de caza en medio del Mediterráneo dan para disfrutar a la vez que padecer, como me ocurrió uno de los días que tuve la fortuna de juzgar en los terrenos de Muro, disfrute de grandes recorridos de EXCELENTES perros de caza, pero la fortuna no nos acompaño y el sol o la capacidad de adaptación de las perdices hicieron imposible llegar a tener ningún perro clasificado, fue un día en el que  vimos la capacidad de los perros en adaptarse a un clima adverso, a unas situaciones de humedad y calor complicadas y pese a ello demostar que es la caza práctica es una  prueba de selección, donde los que están a gran nivel allí, seguro consiguen grandes cosas para perpetuar sus razas, por lo menos para poner un granito de arena en el crecimiento de las mismas.

Otros días con otras condiciones, como decia al principio cada día es diferente, nos dieron otros resultados.

Pocos días antes de comenzar estos concursos nos dejo un excelente Juez y mejor persona, nuestro compañero MARCIAL RAMIL, allí en el rastrojo de Muro, a pie de campo, donde tantas veces habíamos compartido juicios y anécdotas le rendimos un sentido HOMENAJE.

En Mallorca, en una época difícil, con unas condiciones a veces adversas, se realizan pruebas / concursos de caza práctica, que de verdad emociona estar alli y compartir.

Gracias a todos los que lo hacéis posible.

pd: como siempre mi cámara fue pasando por las manos de diferentes amigos / acompañantes : Angel Mengual, Juan Jose Juan, Toni Martorell, Pep Crespi, Juanmi. Os dejo algunas...




























No hay comentarios:

Publicar un comentario