ELIGE TU LENGUA.

ESTOY EN DEUDA CON MALLORCA. En cuatro episodios. Episodio 3. EL ARTE DE LA CAZA CON PODENCO IBICENCO SE LLAMA SEBASTIA CARRIO.


El arte (del latin ars, artis, y éste del griego τέχνη téchnē) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Mirando la definición de arte me atrevo a escribir que esto es lo que viví la otra mañana de agosto en compañía de Sebastián Carrio  "el pintat", porque esta actividad de naturaleza, también llamada cinegética nos lleva a un poco más cuando consigues en una mañana juntar perros, danza, caza y como no música. Ver como al amanecer van desapareciendo las sombras para llenarse el campo de colores de verano, oír arrullarse las tórtolas y alguna torcaz, el "grito" asustado de algún mirlo y la danza de los podencos ibicencos con algún ladrido como de una opera se tratase, mientras su director con el bastón en las manos y la cantimplora colgando intenta seguir todos los pasos que los miembros de su orquesta tocan... si esto no es lo que antes define Wikipedia como arte, apaga y vamonos.

La semana mallorquina de caza pasaba por una visita, también preparada por mi amigo Angel Mengual, con un conocido Sebastian Carrio, conocido porque en el tiempo que estuve en la federación de caza de Castellón organizamos el campeonato de España de caza con podenco Ibicenco en Villanova de Alcolea, y aquí conocí a Sebastian con él pase la jornada en la que se proclamo campeón de la modalidad (en este blog esta la reseña y la instantáneas de ese día). Como decía en Can Picafort me esperaba este veterano cazador y hasta los terrenos (fantástica finca) donde tiene a bien cazar con sus perros, nos desplazamos para pasar una muy buena mañana de agosto mallorquín. Como he dicho antes ARTE en la caza y los recursos plásticos, sonoros y corporales del equipo de Ibicencos nos dejaron muchas imagenes en la retina y algunas en la cámara, que como siempre me acompaña.

Gracies Sebastia, al proxim berenar invito jo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario