ELIGE TU LENGUA.

UNA VOLTA PER LA SERRA D'IRTA




Hoy a las 7,30 de la mañana nos hemos ido a dar una vuelta por la sierra d'irta, hemos escogido la sendera que nace en la Capelleta, pasando por el corral de Baltasa, la bassa groga, vistahermosa, el pla dels abellers, Sant Antoni y de nuevo a la capelleta.
La dificultad es media, se hace duro el primer tramo hasta vista-hermosa todo cuesta arriba y con varias zonas de piedra suelta. La segunda parte del recorrido desde vistahermosa hasta Sant Antoni y luego la bajada es mas llevadera, aunque hay que pensar que ya llevas dos horas y media dando patadas. Los paisajes son tipicos de esta zona de nuestra sierra de Irta, monte bajo con mucha coscoja y ulaga, los animales casi desaparecidos un mirlo común y alguna curruca en cuanto a aves, una lagartija de reptiles, alguna libelula y mariposa. La bonanza del invierno pasado ha dado paso a una nueva crecida de pinos y carrascas, pero la sequia existente va marcando este desierto verde que es en lo que se ha convertido esta Sierra.
No me gusta que no se tenga ninguna medida proteccionista para un posible incendio, yo estuve apagando, junto a mi padre y el "tio nelo" en el camino de St.Antoni el que ocurrio hace años que desde Sta Magdalena a Alcocebre hizo que la sierra se convirtiera en unas montañas de carbón, piedras y tierra. No se pueden hacer unos cortafuegos¿?, no es mejor arañar una parte de la montaña para el día de mañana preservarla toda ¿?, como digo no me gusta y no puedo entender como un "Parque natural", esta tan desprotegido contra posibles incendios, que es una de las lacras medioambientales que venimos padeciendo en nuestra piel de toro.
Pues no me esplayo más, bonito día de montaña el que nos hemos dado hoy 26 de agosto de 2009.

2 comentarios:

  1. Ver estas fotos me trae buenos recuerdos. Hace ya algunos años,caminamos juntos por esta Sierra, aguantando un sol de justicia, y con alguna pájara incluida... ¿Os acordáis?
    Eramos cuatro los compañeros de caminatas. Yo causé baja, pero no descarto repetirlo algún día. Algún día... ;)
    Vero

    ResponderEliminar
  2. No estaria mal, y le podrias decir a Javi que se animase, "au a entrena" y pronto por esas montañas,

    ResponderEliminar