ELIGE TU LENGUA.

COMUNICACION Y CAZA.




La comunicación siempre es una arma, el conseguir que alguien te oiga, escuche y luego debata o replique tus ideas es el primer paso para darte a entender.

En Radio Benicarlo laperdiz.com programa semanal sobre caza.
Existen más medios, escritos, hablados o televisados, como digo más medios de los que jamás habían existido.  Tenemos Internet, un montón de páginas dedicadas al mundo cinegético: El Club de Caza, El coto de caza, el nuestro laperdiz.com, revistas hay en los kioscos doscientas mil, a las veteranas  como Trofeo o Caza y Pesca, las auspiciadas por la Federación de caza como Federcaza las acompañan muchísimas todos los meses, como digo existe un universo de información para todos los que queramos acceder a ella. En la televisión ya hace años que existen canales temáticos como el de Caza y Pesca, o el de CazaVisión. Y hay programas semanales de radio, en Onda Cero y La Cope y en radio Benicarlo también.
Toda esta información es de agradecer, aunque algunos solo buscan un medio en el que lucrarse,  más que el apoyo incondicional al Mundo de la Caza, que por cierto es el nombre de la revista que yo empecé a leer y la que me apasiono y porque no me dejo esta semilla que ahora me ha llevado a este mundo  de la radio.
En estos momentos y desde hace unos años el sector de la caza esta en un periodo de Stanby, o parada, tiene a mi entender dudas, como todos los cazadores las hemos tenido y tenemos algunas veces. Se ve claramente que el relevo generacional esta mal, que hemos perdido el sitio en la sociedad,  hemos sido desplazados por unas generaciones que si no se les va explicando claramente lo que es verdaderamente la caza, acabaran por hacerla desaparecer tal como la entendemos y la vivimos en estos tiempos.
Necesitamos que la información y la comunicación que existe, sea para dar a conocer todo lo que nos gusta, todo lo que vivimos y todo lo que deseamos nosotros los cazadores. Sino, poniéndonos en el peor de los casos esto no va a tener continuidad y la caza como todo lo que  se hace mal hecho, esta condenado a desaparecer.

Como dijo el poeta Español  Jorge Agustín Nicolas Ruiz de Santaya "quien olvida su historia, esta condenado a repetirla"  nada va a servir que tengamos muchos medios si no los sabemos utilizar bien, y no me extrañaría que los cazadores en el andar del tiempo se convirtiesen en una especie en extinción, como hace años los ricos y feudales podrán practicar la caza como algo digno y noble, y los demás serán furtivos o meras herramientas que utilizará la sociedad para combatir plagas de animales no deseados.

Tenemos comunicación y caza, no desaprovechemos ninguna de las dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario