ELIGE TU LENGUA.

REGUSTO DE UN SAN ISIDRO -LIGHT-

Regusto porque después de varias semanas y muchas tardes, o noches, poque la mayoría de las corridas las he visto en repetición, me he quedado desilusionado, pero bueno voy a ir por partes, el primer tercio: los toros, esperaba más de la primera plaza del mundo, en la capital del toreo no se puede ver toros terciados, pasando como "el toro de Madrid", mucho he leído y he oído hablar sobre este "toro" y como digo me ha desilusionado; ha habido ejemplares con unos pitones para no tragar saliba en un año y encima con cuerpo, pero hemos visto muchos con algo de cuerna y con poca chicha, me remito a la corrida de Palha de la semana pasada.  Me entra una duda que creo que es razonable, si algunos bureles se han ido para casa como la corrida entera de Román Sorando, que se esperaba con con espectación, o la de Garcigrande, o partes a veces casi enteras de corridas de grandes ganaderías como la de Nuñez del Cubillo, como se han dejado pasar otros, o tan malos eran los que se ha rechazado, dudas muchas dudas.
Como para ponerse a cabilar todos los ganaderos de España y digo todos, porque aquí aunque no estan todos los que son, si son todos los que estan, o por lo menos una amplia representación. De que sirve un toro con trapío, bonito, bien hecho, con pitones... si no es capaz de entrar ni una vez al caballo, si rehusa a que lo toreen, si solo saca GENIO y no bravura, encastados si pero no se le puede pegar ni un pase, y a los que se le consigue, se rajan y sacan lo malo que llevan dentro que es mucho, y se acabo. Hablan  y leemos mucho sobre el "mono-encaste", aquí hemos podido ver mucho o por lo menos bastante  fuera del encaste popular, y que ¿? los Miuras, enorme bisonte, que le dio una cornada a Garibaldi, el Partido Resina, si la familia "Pablo Romero" estuvo viendolos, para llorar.  Esperábamos la última semana con los toristas, Palha sin comentarios, y Cuadri aunque hubo uno de vuelta al ruedo, tampoco fue para tirar cohetes. Como digo algo creo que no esta cuajando en la cabaña brava, el punto encaste - bravura tiene mucho que pulir todavía.
Jose María Manzanares "El grande"
Alejandro Talavante "el esperado"

Cesar Jimenez "el deseado".


Los toreros, aquí como en los adversarios también ha habido de todo. El triunfo de José María Manzanares, que venia en linea triunfalista y así la continuó con TRIUNFO GRANDE, Alejandro Talavante que estuvo varias tardes y también consiguió su puerta grande TOREANDO, y Cesar Jimenez que no estoy muy de acuerdo con su puerta grande, pero lo que las VENTAS le haya dado no soy yo quien para rebatirlo, espero que sirva para recuperar al gran torero que lleva dentro.
Hablando de puertas grandes, a lo mejor habrá que reinventar las ventas y dos MUY BUENOS (oreja y oreja) no deben ser suficientes para la puerta grande o inventar la puerta del príncipe como en la Maestranza, y dejar esta para los EXCELENTES (dos orejas, o dos orejas y rabo).
También estuvieron en grande cortando una oreja El Cid, Castella, Fandiño,Uceda Leal o el Juli  y vimos grandes pares de banderillas, buenos capoteros y algún puyazo, los de plata a buen nivel.
Puyazo les mandaría yo para el público de los toros en general, la corrida empieza cuando los caballos de los aguacilillos salen al albero para hacer el "despeje" y termina cuando se retiran las cuadrillas, vamos a los TOROS no de verbena a lucir palmito. Un poquito de porfavor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario