ELIGE TU LENGUA.

LA VERDADERA CAZA.

Me llamo ayer Quique Morales, un amigo que regenta el coto privado de acuáticas en el Delta del Ebro al cual estoy "enganchado", la llamada era para saber si voy a continuar como socio del mismo.
Esto me ha dado que pensar y dándole vueltas a la verdad de la caza. Como siempre hay muchas verdades, o por lo menos muchas interpretaciones de una misma.
Yo, en mi manera de entender la caza como una actividad cinegética creo que sin animales salvajes no existe esta.
Este Venao no batio ningún record, pero fue una verdadera acción de caza.
Cuando como hace unos meses se "batió", como si de una competición se tratase, el record de España de Ciervo  ya quería escribir sobre esto. No se que sensación debe tener abatir un animal, que ha nacido en un lugar, ha sido manipulado y a veces hasta trasladado, soltado en una finca cercada, que por muy grande que sea es una finca vallada y después de un tiempo controlando su alimentación, cuando ya esta crecidito ir a por él. En la caza menor como en la mayor, también existen industrias de animales para la caza, grandes fincas con falta de perdices y conejos autóctonos, se repueblan para grandes cacerías, aunque aquí si se hace bien, la supervivencia de los animales si esta condicionada a depredadores naturales.
La vista del Montsia al atardecer, desde la "tina", esperando los patos.
Creo que la realidad de la caza debe pasar en la que, en cualquier modalidad: espera, rececho, en puesto, al salto etc por intentar  abatir o capturar un animal salvaje, que ha nacido y se ha criado en libertad con todo lo que esto conlleva.
 Preparando este escrito ya  estoy llamando a Quique, si amigo, el año que viene volveré a pasar mis noches de luna en el Delta, pasando el frío y las penurias que sólo los que nos gusta el pato sabemos lo que es y como no, obteniendo las satisfaciones propias de nuestra actividad cinegética y disfrutando de las cenas con Pere, Manolo, Sol, Nin, Clua, Mael, Joaquin, Gerard, Julio y todos los que allí nos encontramos mes a mes, y sobre todo disfrutando de la VERDADERA CAZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario