ELIGE TU LENGUA.

RECUERDOS A FLOR DE PIEL

Entrenando en el campo del ACD Peñiscola
Hoy he ido a entrenar al campo de futbol de Peñíscola y corriendo corriendo, con la música llenando mis oídos, me han asaltado los sentimientos: "hace mas de treinta años... cerca de donde estoy corriendo, jugaba al futbol, un campo de tierra, con desniveles, con pedruscos, que cada entrada "echaba fuego"". Me acuerdo de una vez que Joaquín "el gallo", me derribo y a parte de "cascarme" la muñeca me dejo todo magullado...

Cesped artificial, perfecto para correr.

Era una época que para ir a entrenar bajaba "desde el cerro" en bici sin luces, nos duchabamos con agua fría en verano y en invierno, teníamos unas bota "dungi" (por si alguien no las conoce, las denominabamos así por: "dun gitano") pero nos daba igual, disfrutabamos del futbol. Ahora estoy corriendo sobre un campo perfecto, de cesped artificial, unas buenas instalaciones. Al lado esta el pabellón, esta haciendo un campus de basket, yo para jugar en el basket club de Peñíscola me pague la licencia, la revisión y estuve pintando, con mis compañeros de equipo, la pista del colegio Jaime Sanz. Para poder disputar los partidos de la liga provincial...

Si pillo este pabello en años mozos, "lo menos a la ÑBA", jejeje
Todo esto no es porque me voy haciendo mayor, es porque cuando mi padre me cuenta: lo que le costaron sus primeras botas, cuando iba a "reforzar" al Benasal, cuando debuto en el Madrigal, etc.etc parecen batallitas.
Pues yo corriendo por este magnifico campo, rememoro mis batallitas en el infantil-juvenil del ACD Peñíscola, que entenaba Eusebio "gata" y posteriormente con el basket Peñiscola, si hubiese pillado esta instalaciones, si las hubiere pillado mi padre...

Emociones a flor de piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario