ELIGE TU LENGUA.

15 de Agosto , TARDE TAURINA EN LA CALLE

Hace un tiempo se propuso el poder "reutilizar" los toros del concurso de recortes, se hace en la plaza dos veces, recortadores y emboladas, pero el poder soltarlos en las calles es un aliciente más, una manera de aprovechar la valía de los animales, primero por su coste y segundo porque como es el caso de este año te dejan un buen sabor de boca en la arena, también puedes valorarlos en la calle.
La entrada de los cajones ya es todo un espectáculo, aquí se une la afición al toro y la afición al caballo, tradiciones de este pueblo y de muchos pueblos que alguien intenta desestabilizar. 

Mucha gente en la Plaza Don Blasco, como todas las tardes de toro, y como comento un espectáculo que es de agradecer a la comisión y al grupo de aficionados a los caballos: la familia pipa, els escolas, quique...y todos los que hacen posible este evento.














La tarde taurina dio mucho de si, primero como decía poder apreciar el comportamiento de los utreros que ya toreados y con el cambio de terreno dieron cada una una versión de lo mismo que nos dibujaron el la plaza.

Los novillos de Sergio Centelles "la Massà", que al ser su tercera salida en dos días habían perdido cuerpo y chispa, pero mantuvieron un buen tono.


NEBULOSO

Fue el primero en el concurso de recortes y también aquí en la calle, el mismo comportamiento, noblote pero falto de mucho o casi de todo, con poca fuerza pero lo que es peor con falta de casta, en la plaza se rajo y aquí no quiso saber mucho, anduvo buscando las salidas sin fijeza.





EMBRUJADO.

En la plaza en los recortes embistió a los cites con la cara alta, con buena transmisión, era un toro con mas genio que casta, este por la noche en las emboladas nos puso a todos firmes en la manga de toriles, es posible de salir directo a la calle el comportamiento hubiese sido de los que a la gente agrada viniéndose arriba.







LODAZAL

Un colorao noble con buenas echuras, un toro para disfrutarlo una y mas veces, lo disfrutaron en la plaza y dio buenas sensaciones en la calle, no tenia el  defecto tan acusado  de sus hermanos, embestir sin humillar, pero con la sensación que en todo momento estaba con todo lo que ocurria.





SARROMPERO

Sin lugar a dudas el mejor novillo, un buen toro que en la plaza nos dio una grata sensación y en la calle la mantuvo: bravo, encastado, repetidor y con fondo suficiente para ser toreado muchas veces, acudiendo siempre a la llamada. Excelente  este colorao de la massà que fue la guinda de la novillada, que tan buena sensación me ha dejado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario