ELIGE TU LENGUA.

BOU EMBOLAT


Tengo 44 años y desde siempre he visto toros embolados, en mi Villafranca natal y en todos los pueblos de Castellón, no puedo entender como en el año 2.009 aparece la palabra PROHIBIR cuando se refiere ha un acto tradicional, incluido en todas las fiestas y con asistencias a veces increibles.
Quiero pensar que se trata de un desliz o simplemente es un sondeo, una toma de impresiones. No concibo fiestas populares en la mayoria de los pueblos de nuestra Comunidad Valenciana sin Bous de carrer y Bous embolats, creo que siguen existiendo muchas cosas para revisar y no se si alguna para prohibir, no lo creo, pero en ningun caso nuestro toro embolado.
Espero que se considere y no progrese.
En la foto una embolada del grupo de Cantavieja en las fiestas de Villafranca 2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario