ELIGE TU LENGUA.

CARPE DIEM

Con Pere, dia de tirada de focha.
Día de patos.
Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

Esta frase la lleva gravada un torero frances en el estuche de sus estoques, y a mi se me quedo cargada un uno de noviembre de 2009, cazando, como no.

Esta vida en la que nos toca existir esta llena de malos momentos que vienen sin esperar, sin desearlos pero no por ello dejan de aparecer.
Pero no es de las malas sensaciones de los que quiero hablar, quiero escribir sobre los sentimientos positivos que llegan sin saber como en muchos momentos de nuestra vida como cazadores, yo pienso cada día “carpe diem” ósea en aprovechar al máximo esas emociones, estoy cazando zorzales y tengo un momento de buena entrada pues intento no malgastarlo y realizar lo que me gusta, a veces estoy perdido por esos campos solo con mis perros y me digo “carpe diem” aprovecha, disfruta de lo que estas haciendo, la sensación de libertad a la vez esa llamada interior, primitiva que tenemos  los que sentimos la caza.
Este año estoy “cazando a la luna”, como se denomina en el Delta del Ebro el pasarse las noches de luna llena esperando la entrada de las acuáticas en los arrozales, y cuando vuelvo hacia casa algunas noches de poca fortuna siempre voy pensando: “quien me manda a mí pasar estas penurias: frio, cansancio, sueño…” pero con la nueva tirada los ánimos se recargan y la expectativa de caza vuelve a llenar mis baterias. Esta noche si, viento del norte, mucho frio  y sobre las doce de la noche los patos hacen su aparición, pues como tantas veces me digo carpe diem tony.

En la vida debemos aprovechar el momento y la caza como parte de esta no puede estar al margen  como reza gravado a fuego en el estuche del torero
CARPE DIEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario