ELIGE TU LENGUA.

9 de Agosto . ASTURIANO Nº 54 DE NUÑEZ DEL CUVILLO.


A las dos, no a las dos de la madrugada como era tradicional en nuestro pueblo, a las dos del medio día, buena hora para hacer fotografías. Pero me gustan las costumbres, las buenas costumbres, y mucho mas las tradiciones. Y me falta algo si me quitan mi "entra de bou" de madrugada, pero bueno... es lo que hay.

Buena presencia del toro del cuvillo, bonito, con hechuras y kilos, pero... siempre hay un pero, pese a su nobleza estaba falto de ambicición nos hemos quedado con ganas de alguna embestida seria, como si reservase, como faltandole la quinta marcha (solo se empleo haciendo hilo a Hugo, y en los barrotes de la carretera dejo su firma).
Cumplió sin más, algún remate en los barrotes y el cajón de cartón que descolgó, nos hacia pensar lo que haría un bicho de estos si tuviese la oportunidad. Bueno nos quedamos con ganas de más, este encaste suele ser reservon y a lo mejor nos propicia una buena embolada... por desear que no quede..
Pues en deseo se quedo la embolada, rápida y limpia, con cortada de cuerda de Juan "el lechero" y rabo para Victor "el aguasilet", y lo poco que teníamos en eso se quedo, ni encaste, ni fondo, el primero: "ni be, ni mal".

Carpa de festes, punto de encuentro obligatorio

Bruno Fabregat, la aficion se hereda de padres a hijos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario