ELIGE TU LENGUA.

Domingo 14 de Marzo 2.010. MORENO, RAFAELILLO, BOLIVAR







Tarde de regustos, comenzamos con un buen toreo por los dos pitones de José Luis Moreno, que entendió y toreo con gusto el de Victorino, muy descarado de cuerna. Lo lidió con gusto y así cuajo una buena faena, de trofeo creo yo. La parte mala vino con es estoque, al entrar a matar el pitón derecho tocó la chaquetilla y desequilibro al torero que no pudo hacer nada ante la segunda embestida que lo pincho por la pierna, se vió, desde los tendidos me refiero que había cornada.
El toro fue despachado por Rafaelillo, y ya se enfrió la tarde. Porque creo que el torero que estaba siendo operado bien merecía algún trofeo de este primero y la gente solamente lo premio con una ovación recogida por la cuadrilla en los medios.
Bolivar, no fue el del año pasado. Los toros fueron complicados buscandole en todo momento y gazapones, pero creo que dos no se pelean si uno no quiere y no encontró los terrenos donde plantear la lidia, algún muletazo robado y muchas precauciones tanto en el toreo como a la hora de entrar a matar, los dos avisos de su segundo dan una idea de como fue.
Pero hubo un torero, debutante para más, tuvo que matar cuatro toros y lidiar, bueno y torear a a tres. Pues bueno en el que cerraba esta Feria de la Magdalena, vi una faena importante, de las que te hacen tener afición a los toros, con un toro de los que te buscan. De los que les gustan al público que va a ver las corridas de Victorino. RAFAELILLO, le planto cara de principio a fin por los dos pitones, sin darle cuartel, siempre empapándolo con franela, sin perderle la cara, sin dejarse descubierto, toreando y bien. Y si lo mato, rodado y sin puntilla. Una FAENA de las de verdad, con un toro de los de verdad. El resultado fue un triunfo total como vio la plaza de toros de Castellón y los que estaban en el televisor. Bueno todos no, el presidente de la corrida debía tener interferencias y no vio algo o estaba viendo otra cosa. Y le negó lo que el torero se gano en el albero. Con el capote, que lo dejo largo para tomar el puyazo, con la muleta, al natural, con la derecha. Bueno el debut de ley de este Rafaelillo, DON RAFAEL a partir de ahora.
Los Victorinos, dos bravos, un manso y algún reservon con fuerzas justas, pese a estar bien fibrados. Una corrida de VICTORINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario