ELIGE TU LENGUA.

FERIA MAGDALENA 2010



Bueno ya tenemos aquí otra Feria de Toros en nuestra ciudad, Castellón.
Por comenzar de alguna manera diré que me gustan los carteles, aunque no están todos los que son si son todos los que están, a mi gusto falta como falta desde hace tiempo Enrique Ponce, faltan algunos de la tierra que si ya torean poco solo falta que ni en casa, Paco Ramos, Alejandro, Diego Lleonart, deberían pesar algo, pero vamos a los carteles y a los toros.
Me gusta la corrida del miércoles, con un Talavante que si quiere ser torero esta temporada tiene que echar "pata p'alante" y mas con unos compañeros de cartel que viene apretando los machos Daniel Luque y Ruben Pinar, los toros de Fuente Ymbro que estas temporadas atrás dieron muy buen juego.
El jueves es una corrida "Tomasista" y no es que quiera menospreciar a la primera figura, pero la gente va a la plaza a ver el arrimón y "el toreo de verdad" que lleva José Tomas, aunque yo no dejaría de lado a un Julio Aparicio que desde la reaparición ha tenido tardes que se ha gustado y si un toro le embiste la puede armar, como tercero de la terna Abel Valls, el nuestro el año pasado demostró que aunque un poco verde todavía tiene mimbres para hacer un buen canasto. Los toros de Jandilla, esperemos no sean muy terciados y planteen buena lucha. Salieron las entradas y colgaron "no hay papel". José Tomás es Jose Tomás.
El viernes es la corrida mas "rematada" de la Feria, Morante que es capaz de todo, con él pasar del extasis al rechazo o viceversa en los tendidos parece arte de mágia, Castella si esta con ganas nos puede dar la tarde, y Perera con la ilusión de dos años como mejor espada de la feria, deberá decir aquí estoy de cara a esta nueva temporada. Los toros de Vegahermosa primos hermanos o hermanos de Jandilla, que estén bien presentados, que alguno seguro se deja hacer.
Sábado con un Fandi que hace de todo, Jose Mari Manzanares viene de triunfar en el Palacio de Vistalegre y esperemos siga con su empaque y Cayetano que esperamos cuaje un buen toro. Los de Luis Algarra tendrán mucho que decir esta tarde.
Domingo, tarde Torista. 3 cuartas partes de la plaza viene a ver los toros, pero yo voy a ver una tarde de toros con tres lidiadores que pueden cuajar torero si sale algún "victorino" de los seis anunciados, recuerdo los naturales de Luis Bolivar el año pasado y un José Luis Moreno y Rafaelillo que tiene que coger lo que pueden, pues bueno aquí puede ser una tarde para ellos.
No me he olvidado del primer domingo con Jesulin que reaparecerá ?¿ se supone, el Cordobes que si quiere sabe torear y la gente lo respeta y deja de pedir "la rana" (recordemos la Beneficiencia del año pasado) a lo mejor lo vemos torear, Matias Tejela tiene la oportunidad de intentar reivindicarse y entrar en otro cartel más cuajado como su toreo hace unos años.
Los rejones del lunes están todos, que tengan suerte. Y los novilleros a sudar y luchar que es lo que se pide a un novillero, predisposición y entrega.
Pues lo dicho es una Feria de espectación, espero no sea de decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario