ELIGE TU LENGUA.

13 de Agosto 2016 TARDE DE RECORTADORES EN VILLAFRANCA.

Cuando vi las fotos de la novillada de Arauz de Robles que se había preparado para el concurso de quiebros, recortes y saltos de Villafranca, pensé que seria un desastre, pero buen en vivo la novillada eran mas grandes que en las instantáneas, la cual no quiere decir que estuviesen bien presentados. De tamaño acordes con el espectáculo, un tanto anovillados algunos, todos eran utreros, pero con cabezas muy justitas: brochos, cubetos y cornicortos (alguno no de nacimiento). El comportamiento no fue malo en general, noblotes y con sus teclas que tocar, todos sirvieron, aunque alguno creo serias dudas.
El resultado una bonita tarde en nuestra plaza remodelada que le han dejado un ruedo para torear y un graderio (todavía inacabado) para llenarse, como casi lo hicimos esta tarde, viendo toros recortados hoy sin percales... me faltan los percales, pero bueno en la plaza estábamos. Compartimos la tarde con nuestro matador Abel Valls, que actuó de director de lidia, y 17 toreros (4 x 4 + 1), que se enfrentan cuerpo a cuerpo al tauro, desafiando su bravura y posesión con la virtud de la técnica y habilidad para quebrar, recortar y saltar a este magnifico animal EL TORO.
Todos estos alardes taurinos  sin ser prendidos, cuando uno es cogido es porque se ajusta tanto que algo falla, o no se ha hecho bien la lance, pero por suerte esta tarde solo hubo un pequeño susto.
En el graderio vimos al recortador del Grao, Ivan, desconozco los motivos de la no inclusión en el cartel, pero tengo claro que a esta plaza le gusta el "patata", y siempre esta a gran nivel cuando pisa el "saldo" de este coso.
El resultado, el que los jueces dictaminaron, vimos buenos recortes y algún quiebro de mención y un par de saltos buenos.
Una mención especial al "escola" y "sarrompero", si no bajan ellos al callejón lleno de gente, todavía estamos en la plaza intentando cerrar al buen novillo de la final.

Creo que debemos exigir un toro tipo para esta plaza y para este concurso, bajar el nivel es fácil, con toros  vienen toreros sin toro no somos nadie.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario