ELIGE TU LENGUA.

20 de Agosto TORO TIBURON DE LOS BAÑUELOS.

Paro la lluvia, se arreglo la tarde y todo estaba a favor para ver el toro de los Bañuelos, (procedencia "la massa") hierro que debutaba en Villafranca.
Cosas que no entiendo: como el toro "de más expectación" de fiestas, con mucha gente en la plaza de D. Blasco todos esperando para ver el toro, todos intrigados como sera el toro... y alguno que pestañeo no lo vio. No comprendo como un toro de calle, en su prueba, no es probado, no entiendo como entra a la plaza se le deja marchar por la calle mayor y cuando llega a corrales, cerrojazo. NO COMPRENDO NADA. Supongo que alguien decide, el porque y el como, pero un poco de respeto por los cientos de aficionados, si no eramos miles,  que estamos esperando esta tarde y no nos dejan ver el comportamiento del toro, para hacer esto deberíamos volver a las entradas de las dos de la mañana, menos gente y con los bueyes, callados y a corrales y el toro lo veremos a día siguiente por la tarde de toro de calle.

Tiburon salio fuerte del cajón, derroto en la barrera del "fato", buscando  un jersey que lo motivaba, fue a los cites embistiendo o huyendo, no lo tengo claro, pero como no pudimos verlo parar, nadie lo templo, y menos lo probo. A la noche veremos... bonito es, un castaño bajo de agujas, abierto de sienes, veleto... bien presentado, bonito es.
En la embolada si vimos un comportamiento de un buen toro de calle, a mi no me gusto como toro bravo, me pareció mas bien unas reacciones de mansedumbre, con arrancadas cambiando los terrenos y sin parar de moverse, eso si, de los que gustan en la calle no paran y tiene un peligro claro, si a esta actuación le añadimos que no fue rodado y probado por la tarde, pues eso, nos divertimos y estuvimos atentos por la noche. Lástima de Bañuelos, lástima de toro de calle. Para pensar... me queda eso...pensar.

Fotos de la tarde ( como se puede ver solo una en la entrada a la plaza) y soy bastante rápido con la cámara.












No hay comentarios:

Publicar un comentario