ELIGE TU LENGUA.

14 DE AGOSTO TORO PERECIOSO DE LOS EULOGIOS. COMISON DE "CARAFALS"

Bueno y bonito, como se suele decir. De verdad este jabonero sucio fue una cosa limpia para las calles de Villafranca. He disfrutado de una entrada / prueba de toro como hacía tiempo que no me ocurría. Ver un toro con un bonito trapio, no tenemos que traer un "elefante" para disfrutar de un TORO, y con capacidad para embestir todas las vez que es llamado, haciendo el avión por los dos pitones, pronto, enmorrillado.... vamos un toro bravo.
La asociación de "carafals",los carafals son las barreras con las que contruye la plaza del pueblo, pero en verdad son algo más que unas barreras con balcón, son la unión entre la gente y la fiesta del toro, el nexo entre el pueblo y el tauromaquia, aquí estan representados todos: los amigos, las familias, los taurinos y los no tan taurinos, como digo tuvieron acierto en arrimarse hasta la calderona a Primos Julian y adquirir este toro blanco que ya pasa a ser historia de la calle de nuestro pueblo.

Bravo por PERECIOSO. de vuelta al ruedo este de los EULOGIOS.
















2 comentarios:

  1. Si no m'equivoco, aquest és el segon bou que veiem d'aquest pelatge tant especial pels carrers de Vilafranca. L'anterior va vindre a principis dels 90, crec 1992, i va ser el que va agafar a Pepon prop del Boti

    ResponderEliminar
  2. Hola Vidi, si no me falla la memoria el toro que mencionas era un ensabanado, el pelaje de este es un jabonero, aunque como bien dices toros "blancos" hemos visto pocos en las calles de nuestro pueblo, y los dos casualidad o no muy buenos.

    ResponderEliminar