ELIGE TU LENGUA.

19 de Agosto TORO AMENAZANTE DE ANTONIO SANCHEZ, Peña el Ventanillo Villafranca.

Como viene siendo costumbre esta PEÑA TAURINA de VILLAFRANCA, tuvo a bien traer a las calles del pueblo para festejar las fiestas un toro, bueno esta vez fue un novillo/toro como dicen ahora, un utrero muy bien presentado y con comportamiento de toro bravo, con uno o dos años más hablaríamos de otra vez un "torazo" de la peña el Ventanillo, aquí se me notan un poco los colores...

El utrero salio enterándose, derrotando contra el primer carafal, ya en la plaza embistió con bondad y nobleza, con buenas arrancadas a los rodadores con la cabeza a media altura pero humillando cuando se le mandaba. En el caballo (perdón no se que estaba pensando), como digo en el tablao romaneo como dicen los aficionados taurinos metiendo el cuello y los riñones levantándolo y arrastrándolo hasta la fuente Se empleo, pero dejando la sensación de que faltaba algo.  

Por la noche en la embolada, nos dio el susto del día, que no paso a más gracias a David Colom, vaya rabero tenemos en Villafranca, el otro David se dejo la cuerda sin acabar y al volver al "pilon", el toro que ya se enteraba de lo que pasaba, hizo por él, como digo un susto y un día de dolencias y comentarios.
Amenazante se fue como vino, con la espectación y el esperar algo más que nunca llego.

Por cierto dos notas discordantes: una muy positiva, gracias a todos los aficionados y publico en general de Villafranca, por la gran aceptación que viene teniendo esta entrada / prueba de toro de nuestra peña, ver la plaza plaza D. Blasco llena hasta la bandera y la espectación me llena de orgullo y haciendo el paseillo junto a los caballos y el cajón del toro se ponen los pelos como escarpias.
La otra nota no es nada positiva, mas bien muy negativa, con la moda de los "selfies" se ven tonterias de las grandes en el mundo entero, pero darle la espalda a un toro en la calle (ver foto), es un riesgo que no tenemos porque aguantar los demás, luego pasa lo que pasa y las cadenas antitaurinas se les llena la boca.

Fotos de Amenazante en Villafranca



















2 comentarios:

  1. gran articulo y preciosas fotos el año aue viene mas....

    ResponderEliminar
  2. Gracias...como antes, como ahora, como siempre...un gustazo compartir emociones.

    ResponderEliminar