ELIGE TU LENGUA.

14,19,20 Agosto CORROS DE VACAS EN VILLAFRANCA (lo que vienen siendo vacas/toros de calle)

Como fueron tres los días de encierros y vacas, toros y capones de calle, los que nos llenaron las tardes taurinas de Villafranca, me he permitido unirlos en solo articulo que no juntarlos porque aunque no fueron grandes tardes, las tres tuvieron su puntito.

El dia 14 aprovechando el día que organizaba la Comisión de Carafals, la penya el groc, se puso al frente y trajo por primera vez a Villafranca un corro de vacas, toro de la ganadería Dehesa Campo Bravo, de donde vino también el mejor toro de fiestas sin lugar a dudas, del hierro de los Eulogios.
El corro me gusto, siendo cada ejemplar soltado de diferente hierro, como una selección vamos, buenos comportamientos en especial de una vaca negra del hierro de German Vidal, que nos dio el susto de la tarde. A los buenos ejemplares soltados también se unió el excelente comportamiento del mayoral con los bueyes, vaya entrada de toro y recogida de vacas. Meritorio, si señor.
Fotos de esta tarde.











El día 19 visitaban las calles de nuestro pueblo los animales del hierro de Germán Vidal, como siempre bien presentados, (el toro de la peña el Ventanillo, mi peña,  de la ganaderia de Antonio Sanchez, venia de procedencia de la ganadería de Germán) por lo que entre unas y otras no estuve todo lo atento que hubiese querido a esta tarde taurina, pero me llamo la atención  que en este corro no se incluyese un toro de los que nos tiene acostumbrados Germán, vino con un capón, creo que actuó con enorme acierto, nuestro toro, el del Ventanillo este año era un utrero y el ganadero con buen criterio no quería desmerecerlo, si fue así, "chapeau" German. La tarde comenzó con susto también y la primera vaca se subió a la fuente, y el comportamiento de los astados fue correcto en la calle y plaza. Hoy organizo la tarde la quita "Kin tangeta de Leopardo" los chicos y chicas de la población que entran en "quintas" otra tradición que esta destinada a desaparecer.

Fotos de la tarde








20 de agosto, tercera tarde de vacas y llego la lluvia, ya que llueve podía haberlo hecho en cantidad, pero solo estropeo lo que podia ser una amena tarde taurina, con los tres primeros animales lloviendo y por momentos con fuerza, la gente no vino a la plaza D. Blasco, y los toreros desaparecieron, bueno esto no es del todo cierto, uno de los matadores que tenemos la suerte de tener en Castellón: Vicente Soler y los chavales de la escuela taurina de nuestra provincia estuvieron esta mañana enseñándonos su buen hacer con los percales y las franelas y como no con un encierro y la entrada de un toro, se quedaron y con ellos pasamos un buen rato, nuestro torero no pudo aguantarse y nos dejo varias notas, como unos recortes a un excelente toro capón, un berrendo de nota, que embestía para coger los trastos... por un lado lástima de tarde y por el otro que bien lo pasamos con nuestro torero.

Fotos de la tarde










Para finalizar, recordar que la peña el Ventanillo otorga un trofeo al mejor corro de fiestas, no lo van a tener fácil para decidir a que ganadería se va este año de merienda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario