ELIGE TU LENGUA.

ALEGRIA MAÑANERA o AIRES DE MORÒ.

Escuchando la diana, desde el balcon de casa.

Fantástico despertar el del día 16 de Agosto de 2.011. Día de San Roque. Al son de "alegría mañanera" he saltado desde la cama hasta el balcón para ver pasar a la banda dándonos la diana. Todavía ahora, ha pasado una semana y se me pone "la piel de gallina", que recuerdos, cuantas sensaciones. Creo que todos los Villafranquinos hemos despertado muchas veces con la diana y los cohetes, a veces, algunas de ellas, tan odiados por habernos acostado tarde, pero ahora con esa grata sensación de la musiquilla que entra por los callejones de nuestro pueblo.
Sant Roquet restaurado.



El carrer de d'alt luciendo su alfombra.
San Roque ha amanecido con las calles preparándose y engalanándose para dar la bienvenida a la restauración del "San Roquet", una alfombra de espliego y otras hierbas aromáticas, con los dibujos y representaciones  en serrin de colores, a la vieja usanza. Como decía,  un explendido día de San Roque en el que tenemos motivos para festejar y para estar orgullosos de nuestro pueblo y de nuestras gentes.
¡Visca Sant Roc!
¡Visca Vilafranca!
La participación, multitudinaria.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo el de los vecinos, anónimo y gratuito. Felicidades al vecindario

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí FELICIDADES a todos, y en especial a TERESA que lo debe estar pasando mal en estos momentos ANIMO TERESA.

    ResponderEliminar