ELIGE TU LENGUA.

VENTANILLO DAY o el dia de la "Marea Azul".

Camiseta conmemorativa agosto 2011
Con el nombre de la "marea azul"  algunos bautizaron esta puesta de largo de la PEÑA EL VENTANILLO, que como en este blog y en el Facebook, ya veníamos comentado de su existencia. Hace años un pequeño grupo creo la Peña a la que me uní después, y ahora nos "hemos coronado".
Pues el último sábado de fiestas tuvimos el PLACER, de juntarnos cerca de ochenta (80) jovenes de Villafranca de diferentes edades, cuadrillas, etc.. pero con una cosa muy clara TENER UNA PEÑA TAURINA, en la que no hay que hacer rifas, ni orquestas, ni nada de nada, nos juntamos, aportamos una cantidad económica, y con lo que tengamos hacemos un día de fiesta (siempre consensuado con la comisión), pues este año se decidió: camiseta conmemorativa, comida, y entrada/prueba y por la noche embolada de un toro.
La marea azul hacia la plaza.

Impresionante fue el ambiente en la comida, que como en todas las reuniones fue de menos a más comenzando algo frio, más tarde encajonada del toro y con los caballos a la plaza Don Blasco. Ese día la comisión de fiestas había acordado un toro de Guardiola y el de la Peña.
Mucho Ventanillo suelto.

Pues la salida desde "los columpios" hacia la plaza con toda la peña con camiseta azul detrás del cajón, fue digno de fotografiarse, y agradezco desde aquí el apoyo y los aplausos-ánimos que la mayoría del público nos dio de de manera espontánea.
Somos todos los que estamos, pero no estamos todos los que somos...

Comentar varias cosas:  esta peña esta abierta a todo el Villfranquino/a con afición al toro, que quiera pasar algunos días "de buen rollo", sin tener ninguna atadura, de cualquier edad, simplemente con la cuota que se decida cada año aportar a las fiestas algo más en cuanto a espectáculos taurinos se refiere (si es posible) y espero que esta frescura de la peña no se pierda y así conseguiremos eso: ESTAR DE FIESTA CON EL VENTANILLO.
En el apartado taurino comentar que el toro designado fue Marinero de Charnego, esta en el blog.
El presi, a hombros.
Como es de ser bien nacidos ser agradecidos (y yo así me considero) comentar de la  aportación de desinteresada de Floristeria Flors i Regals de Villafranca, gracias por el collar que preparasteis para la embolada y por el trofeo al mejor recorte del toro Marinero, que esta vez se fue para "la ingle" a manos de Joaquin Tena.
VENTANILLO que sea por  muchos años y a Carlos Ferrando (Presidente) y David Colom (Secretario) a trabajar como hasta ahora,  bien muy bien.

p.d.  No me he olvidado que un miembro de la peña no pudo estar en la fiesta, cosas de toreros, Rubén al próximo Ventanillo le cortas tu la cuerda. ANIMO.

Hay reportaje fotográfico en mifotoblog. link arriba a la izquierda.

1 comentario:

  1. Javier Tena Vidal a través de Tony De Andrés
    Lo que vam xalar!!!

    ResponderEliminar