ELIGE TU LENGUA.

Toros de Villafranca: MARINERO de Pedro Fumado "Charnego"

Marinero, el toro patrocinado por "el Ventanillo"
Vaya por delante que por ser miembro de la peña "el Ventanillo", que patrocinaba este toro, no voy a dejar de expresar mi parecer del toro.

Este berrendo en negro, que a los que les gustan las capas de los toros de lidia debían de llamar "aparejado" :  ya que el tener el listón blanco en berrendo así se denomina. Morfologicamente no era nada del más allá: bien presentado, con kilos suficientes, y falto de otras cosas que nos gustan del toro de lidia, el morrillo y cuerpo de toro, toro. Pero dicho esto, creo que coincidiréis conmigo en que el toro tenía unas buenas hechuras y una cabeza veleta y astifina.
Remantando en el burladero de la Avenida.

El comportamiento fue de menos a más, si bien en la salida ("el ventanillo" pidió que se soltase cuesta abajo desde el cadafal de l'asoll, cierre con la plaza) el toro cayó ( o fue tirado) en demasía, y no se si fruto de ello ando "descordado" parte de la prueba.

Poco a poco fue cogiéndose al asfalto y embistiendo, a los burladeros, al banco y  hasta la la barrera de la "presò".
Buena embolada de los ventanillos

Por la noche en la embolada tuvo un comportamiento más que bueno, con alguna arrancada y siempre dando la sensación de peligro.

Del Ventanillo Day o la llamada "marea azul", escribiré más adelante.




Hay reportaje fotográfico en mifotoblog. link arriba a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario